Cancún, Q. Roo, 4 de febrero de 2024.- Ni los más de 800 policías que andan en la calle, ni las cámaras de video vigilancia del C-5, lograron ubicar al sujeto que disparó afuera del Estadio "Beto Ávila", donde se realizaba el concierto de Carín León en este municipio de Benito Juárez; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado negó tal hecho.
La noche de ayer sábado, cerca de las 23:00 horas, ante un gran número de personas que hacían fila para entrar a ver cantar a Carín León, llegó un sujeto vestido de negro a bordo de una motocicleta y en la entrada sacó un arma de fuego que según testigos, se trataba de una pistola tipo escuadra al parecer calibre .9 milímetros, y realizó al menos entre 5 y 7 disparos al aire.
Las detonaciones provocó la alteración de muchas personas que en cuestión de minutos se volvió un caos porque empezaron a correr; en tanto, el pistolero huyó tranquilamente sin que una sola autoridad policiaca lo detuviera.
En el lugar no hubo persona lesionada y mucho menos sin vida, ya que el sujeto disparó hacia arriba y todo volvió a la normalidad, pues el cantante todavía no salía a su concierto al momento de los hechos.
Como resultado de lo acontecido, hoy domingo a las 9:00 horas, subió a su página la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, que fue "falsa alarma y mentira" que se trató de detonaciones de arma de fuego; aún cuando los propios ciudadanos lo vieron y recalcaron, incluso no habían policías en el lugar como parte de la seguridad.
De la Policía se puede esperar muchas cosas, como por ejemplo: detienen a sujetos por posesión de droga y que el juez de Control los deja en libertad porque resulta que se la sembraron; aseguran cartuchos de arma y resulta que el sicario no traía la pistola (disparaba con el dedo); detenciones como en las películas de "los hermanos Almadas" (puro cuento); y ahora que no hubo disparos afuera del Estadio "Andrés Quintana Roo".
Lo cierto que en los alrededores toda esa área existen cámaras de video vigilancia manipuladas por el C-5, y no pudieron darle seguimiento para detener al gatillero; además, de la presencia en las calles de un gran número de policías de todas las corporaciones; será que es el acuerdo con los grupos delictivos. Así de mal están las corporaciones ante una respuesta, por eso tantos asesinatos en la ciudad, venta de droga y gente armada. LA SSC CALLADITA SE VE MÁS BONITA
Comments