top of page

Extranjeros víctimas de ataque a balazos en restaurante; no llega la paz ni tranquilidad

Tulum, Q. Roo, jueves 21 de octubre de 2021. A pesar de que los gobiernos municipales y el propio Estado promocionan a Quintana Roo como paraíso para vacacionar, también es cierto que es una de las entidades con más violencia desde que llegó este gobierno panista “del cambio”, por lo que día con día representa mala imagen a nivel nacional e internacional y lo peor, que algunas de las víctimas son extranjeros, tal como ocurrió la noche de ayer miércoles en un atentado a balazos por sicarios, en el restaurante denominado “La Malquerida” en este municipio de Tulum.

Haciendo un recuento de lo ocurrido ayer, cerca de las 22:00 horas se reportaron disparos en el restaurante ubicado en la calle Centauro entre Tulum y Andrómeda del municipio de Tulum. Al llegar los policías, encontraron un caos entre los comensales y a simple vista cinco personas lesionas por impacto de bala.

En el lugar, los paramédicos de la Cruz Roja determinaron una persona sin vida del sexo femenino, y otra más del sexo masculino era considerada de prioridad, por lo que a bordo de una ambulancia la trasladaron a un hospital donde falleció, en tanto tres más de menor peligro de salud las llevaron también a una clínica; los cinco de origen extranjeros.

Hoy jueves, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado diciendo que: “se inició

la carpeta de investigación 149/2021 sobre los hechos en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos”.

Asimismo, tuvo el descaro que mencionar que el atentado se derivó de un enfrentamiento entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas: los mismos que ellos protegen. Además, que localizaron a uno de los sicarios internado en una clínica particular, a consecuencia de lesiones por disparos, mientras que el negocio fue asegurado para las investigaciones correspondientes.

Lo cierto que el municipio de Tulum era uno de los lugares más tranquilos de Quintana Roo, y con la llegada del gobernador Carlos Joaquín González, y sus colaboradores foráneos de los estados de Morelos y Puebla, y la Ciudad de México, se volvió el Estado a lo largo y ancho, una de las entidades más violentas del País y a en cinco años ha traído mala imagen a nivel nacional e internacional, inclusive todavía tienen el descaro de decir los representantes de seguridad, que traerán la paz y tranquilidad, el cual desde hace más de cinco años no ha llegado y ni llegara porque tienen acuerdos con el crimen organizado y otros grupos delictivos.

Fotos de Cortesía






Комментарии


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page