top of page

Extorsionador traía en jaque a dueños de negocios en Playa del Carmen; ya está en la prisión

Playa del Carmen, Q. Roo, 9 de junio de 2024.- Un sujeto que se dedicaba a extorsionar a los propietarios y encargados de los negocios en este municipio de Solidaridad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial bajo una orden de aprehensión; ya está dentro del Centro de Retención Municipal (CERESO) en mano de un juez de Control.

En un comunicado que emitió La Fiscalía General del Estado hoy domingo, señaló que la detención del imputado de nombre José Eduardo alias “El Ñoño” y/o “Drako”, la realizaron los policías ministeriales en la calle 15 bis con Juan Escutia de la colonia Nicte-Há.

Dentro de los hechos que obran en la carpeta de investigación, es que el delincuente a principios del mes de abril del año 2023, llegó a un negocio ubicado en el fraccionamiento Las Palmas II, donde dijo que pertenecía a un grupo del crimen organizado que opera en esta ciudad, por lo que supuestamente obtuvo el número de teléfono del encargado para mantener comunicación con él.

El sujeto le envió un mensajes de whatsapp a la víctima donde le exigía el depósito de cinco mil pesos por “derecho de piso” y lo dejarían trabajar tranquilamente; sim embargo, en caso de negarse enviaría a sicarios a que le balearan el negocio.

El 30 de abril del mismo año, José Eduardo y otro individuo se presentan en al local para indicarle al encargado que tenía que depositar el dinero en una cuenta bancaria, por lo que le entregaron una bala y un papel con el número de tarjeta donde tenía que hacer la transferencia; posteriormente les enviara el comprobante al mismo número telefónico del que recibió las amenazas.

Este delincuente de nombre José Eduardo se encuentra relacionado con múltiples extorsiones a pequeños comercios del municipio de Solidaridad, donde se hacía pasar junto con otros, como supuesto trabajador de un líder criminal. Asimismo, junto con Óscar alias “El Botitas”, vinculado a proceso en octubre de 2023, eran considerados como los principales extorsionadores en esta ciudad, señaló la Fiscalía.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page