Cozumel, Q. Roo, 18 de enero 2025.- Un sujeto que era parte de la delincuencia en este municipio de Cozumel, fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) luego que agentes ministeriales lo aprehendieron bajo el delito extorsión, ya que traía asoleado a los dueños de negocios.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el sujeto que dijo llamarse Hugo Nerbey , pertenecía a un grupo criminal y en noviembre del año 2023 y parte del 2024, junto con sus cómplices hacían llamadas telefónicas al dueño de un establecimiento a quien le exigían el pago de una cuota por derecho de piso, bajo la amenaza de que "lo levantarían" si no accedía o tendría que salir de Cozumel.
Aunque toda la información que emite la Fiscalía es escueta, se sabe que el agraviado pagaba para no arriesgar su integridad física y la de su familia, incluso su patrimonio (negocio), por lo que posteriormente optó en denunciar la extorsión que venía sufriendo.
Con la información que recabaron los policías ministeriales, un juez de Control les otorgó una orden de aprehensión en contra del extorsionador según de nombre Hugo Nerbey, y fue de esta manera que lograron detenerlo.
コメント