Cancún, Q. Roo, 9 de septiembre del 2025.- Luego de evadir la justicia por casi dos años, fue aprehendido el delincuente identificado como Ángel Arturo, quien cobraba derecho de piso en algunos municipios del Estado de Quintana Roo y después huyó a la Entidad de Tlaxcala.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, el imputado en el mes de diciembre del 2023, comenzó a extorsionar bajo amenazas al dueño de una cadena de negocios de venta de alimentos preparados, que se encuentran ubicados en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, y le cobraba mensual 50 mil pesos.
Luego de pagar periódicamente la extorsión, la víctima decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público, por lo que fue integrada la carpeta de investigación y la autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión ante el juez de Control, en contra de los responsables que formaban parte de un grupo criminal que sigue operando en Quintana Roo.
Derivado de éste caso, con anterioridad la Policía Ministerial detuvo a los sujetos que dieron por nombres José Gerardo y Ramón, quienes se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por el mismo caso.
El tercer extorsionador de nombre Ángel Arturo, después de evadir la justicia desde el 2023 en Quintana Roo, finalmente fue ubicado y aprehendido por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, quien mediante la colaboración se les entregó a policías de ésta Entidad y vía aérea lo trasladaron a la ciudad de Cancún, donde ingresó al CERESO junto con sus cómplices acusados de extorsión.
Comentarios