Benito Juárez, Q. Roo, 1 de diciembre del 2025.– Después de casi siete meses evadiendo la justicia de Quintana Roo, finalmente fue aprehendido un sujeto que extorsionaba a una mujer en esta ciudad de Cancún, quien realizó varios depósitos económicos para evitar que cumpliera con la amenazas de difusión.
En un comunicado que emitió la Fiscalía General de Quintana Roo, mencionó que con la ayuda de policías ministeriales de la ciudad de Mérida, Yucatán, se logró ubicar y detener al sujeto que dice llamarse Juan Pablo; investigado por el delito de extorsión.
De acuerdo a lo que obra en la carpeta de investigación, entre el 14 y 20 de mayo del 2025, el imputado mantenía comunicación con la víctima para amenazarla y le exigía cantidades, las cuales tuvo que transferirla, ya que argumentaba con difundir información personal y familiar si no cumplía, dinero que variaban de los tres mil a 12 mil pesos.
En ese entonces el Ministerio Público integró los datos de prueba correspondientes; solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que emitió un juez de Control, que dio como resultado ubicar al sujeto en un domicilio localizado en la colonia Juan Pablo II, en la ciudad de Mérida.
El extorsionador fue trasladado de dicha ciudad a este Municipio de Benito Juárez donde quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) mientras se le resulte su situación jurídica en un plazo no mayor de seis días correspondiente a 144 horas.
Comentarios