top of page

Extorsionador cae en manos de la Policía; lo agarraron con el billete en la mano

Cancún, Q. Roo, 12 de noviembre de 2023.- En plena flagrancia fue detenido un sujeto que se dedicaba a extorsionar junto con dos más “quienes supuestamente se escaparon”, ya que había cobrado la cantidad de 10 mil de 25 que pedían mensual, al propietario de un negocio de la avenida Kabah.

En el boletín que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la detención de quien dijo llamarse Víctor se realizó este fin de semana pasado, frente a un negocio ubicado sobre la avenida Kabah entre Niños Héroes y 20 de Noviembre.

Dicho sujeto, llegó a cobrar la cuota de 25 mil pesos que habían solicitado como pago de derecho de piso (extorsión), para que pudiera trabajar el propietario sin que sea molestado el negocio, por lo que después de pactar llegó a cobrar el dinero.

Para entonces, el afectado ya había denunciado la extorsión ante la autoridad ministerial y montaron un operativo para la captura del extorsionador. Al momento que llegó, esperaron que recibiera el dinero que el propietario sólo entregó 10 mil pesos y de ahí lo detuvieron prácticamente en flagrancia.

Al aprehenderlo, tenía un brazalete electrónico de seguridad como medida cautelar, a raíz de que hace cinco meses fue detenido por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En el lugar, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, había dos sujetos más a bordo de una motocicleta, que iban con el detenido; sin embargo, estos lograron escapar supuestamente. El delincuente quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page