top of page

"Extorsionador" atorado por narcomenudeo; controlaba la venta de terrenos en la Benito Juárez

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace unos segundos
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 22 de mayo de 2025.- Un sujeto quien responde al nombre de Conrado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial bajo el delito de contra la salud; sin embargo, su principal ilícito es la extorsión a personas dentro de una zona de invasión en este municipio de Benito Juárez, a quienes se les vendió un terreno.

En reporte que emitió la Fiscalía General del Estado, mencionó que la detención del presunto se realizó en las avenidas Tules y Chac Mool, ya que había una denuncia en su contra de cobro por derecho de piso.

Los agentes ministeriales al intervenirlo, le encontraron presuntamente 30 bolsitas de nailon que contenían hierba verde denominada marihuana. Por este motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que le determine su situación jurídica.

Sin embargo, la verdadera razón del aseguramiento de Conrado, es porque cobraba derecho de piso a los habitantes de la colonia irregular Benito Juárez.

De acuerdo a lo señalado por la misma Fiscalía, dicho sujeto solicitaba a una de las víctimas desde hace tres años y medio, la cantidad de 15 mil pesos por concepto del pago de terreno; posteriormente, le pidió dos mil para supervisión, vigilancia y topografía.

Tiempo después, a la persona denunciante le fue requerida la cantidad de 11 mil 500 pesos por la instalación de alumbrado público, y cuatro mil pesos adicionales para dotarla de energía eléctrica en su lote.

Actualmente, la obligan a pagar de manera mensual la cantidad de dos mil pesos para seguridad del lugar, en caso de negarse, la amenazaron con desalojarla.

Las primeras investigaciones relacionan a Conrado como la persona encargada de vender, revender y controlar la zona de invasión identificada como la colonia Benito Juárez, la cual consta con mil 600 lotes; los accesos de entrada a esta zona se encuentran bloqueados y controlados por gente del detenido.

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page