top of page

Explotan condóminos, viven sin agua, sin gas, sin amenidades, sin comodidades y media luz

Cancún, Q. Roo, 14 de enero de 2023.-Sin energía eléctrica suficiente para todo el edificio, sin agua, sin gas y entre la basura, sin alberca, sin Casa Club y sin las amenidades prometidas en el contrato de compra-venta y con sus departamentos inconclusos, vicios ocultos que afloran y materiales de baja calidad, condóminos de Marea Elite Residences en Puerto Cancún alzan nuevamente la voz, ante las promesas incumplidas del desarrollo del empresario Gustavo Tomé.

Los clientes y condóminos explotan contra la administración y desarrolladora de estos edificios inconclusos ubicados en el corazón de Puerto Cancún, que debieron entregarse desde el 2020 y aun no se entregan al 100 por ciento, el sueño de quienes compraron su departamento en Elite Marea Residence se ha convertido en una pesadilla.

Gran parte de la torre uno está inconclusa, la torre dos se mantiene en obra gris y los pocos departamentos de los que los clientes han tomado posesión están inconclusos, sin acabados, con vicios ocultos que salen a la luz y evidencian la mala calidad de los materiales, cuando sus costos varían entre 8, 12 y 20 millones de pesos.

El elevador de la torre uno, única torre habitada por algunos condóminos, tiene fallas recurrentes y vecinos han quedado atrapados en su interior por fallas en el suministro eléctrico.

Al pie del elevador se observan botes de basura rebosados, un tiradero que nadie limpia y que la nueva administración del desarrollo no ve.

Marea Elite Residence está peor que cualquier colonia de Infonavit abandonada y que Villas Otoch Paraíso, la favela más insegura de Cancún.

El malestar generalizado de dueños de departamentos es que a pesar de las denuncias y los compromisos asumidos por los desarrolladores, estos no cumplen con su palabra, “No tienen dignidad ni respeto a los que compramos aquí, nos tienen viviendo entre la basura, así todos los días” dijo uno de los inconformes.

“La gente de post venta, solo toma nota de las quejas y dicen que van a darle seguimiento y se pierden, se la pasan encerrados en sus cascos (oficinas) y no dan la cara, solo prometen pero no hacen nada por arreglar los vicios y faltantes de los departamentos entregados” señaló otra de las afectadas.

Denunciaron que la gente de ventas de Elite Marea, se preocupa solo por arreglar la fachada y los jardines para venderle el fraude a otros compradores y convencer a los que tienen saldos pendientes y que ya están por terminar de pagar.

"Seguimos sin alumbrado en muchos pisos del edificio, sin vigilancia suficiente, sin puertas, cocinas, ventanas rotas, cancelería dañada y han dejado de pagar a sus proveedores, razón por la que no hay avances en sus promesas”.

Muchos clientes siguen esperando desde hace 3 y 4 años que les entreguen sus departamentos ya pagados al 100 por ciento, pero no hay avances, no hay gente trabajando, ni visos de que quieran cumplir y limpiar su imagen como empresa inmobiliaria.

Marea Elite Residence es el “Patito feo” del exclusivo desarrollo Puerto Cancún, a la fecha los dueños que han tomado posesión de su inversión, sobreviven comprando pipas de agua y con cilindros de gas portátiles, sin luz permanente, sin escrituras y sin régimen de condominio, lo que no les da certeza jurídica de sus patrimonios.

Añaden que pasaron una triste navidad, esperando se cumplieran las promesas, pero nada se ha cumplido, mientras el dueño del desarrollo Gustavo Tomé, que no les da la cara, si disfrutó de las fiestas de fin de año junto a su mesa directiva y con cinismo escribe en sus redes sociales ser una persona íntegra, cuando es un inversionista fraudolento y mentiroso.

“El resultado no siempre está en tus manos, el esfuerzo sí, enfócate en dar lo mejor de ti”, escribió el día de Reyes, 6 de enero, Gustavo Tomé en sus redes sociales y no faltaron las respuestas de reclamo y cobros de sus proveedores por el cinismo con que se conduce y trata a sus clientes.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page