top of page

Exhorta Dirección de Juventud a ciudadanos a participar en jornada de reforestación

Puerto Morelos, Q. Roo, 19 de julio de 2023.- La Dirección General de Juventud en el Municipio de Puerto Morelos, invitó a la ciudadanía a sumarse a la jornada de reforestación “Raíz Joven” que se llevará a cabo este viernes 21 de julio, en la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, ubicada en el fraccionamiento Villas Morelos 2.

“Sembrar un árbol contribuye a la preservación de las áreas verdes y mejorar la zona ambiental y los recursos naturales de Puerto Morelos, por eso la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz nos pidió organizar esta jornada de reforestación”, comentó la directora general de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de reforestar y restaurar las áreas verdes del municipio, ya que de esa manera se suman esfuerzos para la conservación de las especies en la región y se contribuye, con un granito de arena, en el combate al cambio climático en el planeta.

“Los jóvenes de Puerto Morelos estamos preocupados y ocupados por el tema del calentamiento global, por eso, desde este municipio, queremos sumarnos con pequeñas acciones que son de gran valor, a tener un planeta más sano para las nuevas y próximas generaciones”, comentó.

Por su parte, Gerardo Canul Mas, director de Proyectos Académicos, informó que la jornada de reforestación arrancará a las 7 de la mañana en la entrada de la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, y pidió a los asistentes llevar ropa cómoda y agua para beber.

“Quien tenga la posibilidad de donar un árbol será bien recibido para que, juntos, nos sumemos a mantener un Puerto Morelos verde”, agregó.

“La reforestación que hacemos en equipo, como ciudadanos, como sector juvenil, como estudiantes, es una acción de compromiso y responsabilidad por preservar el medio ambiente y los recursos naturales, que son parte de nuestros principales activos como municipio”, comentó el funcionario.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page