Cancún, Q. Roo, 8 de agosto del 2025.- Un ex policía municipal y también ex taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo", en este municipio de Benito Juárez, fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal acusado de extorsión.
Sin abundar mucho en el tema la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, sólo informó mediante un boletín de que fue detenido el sujeto de nombre Mario Apolonio, quien presentaba una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
El aseguramiento se realizó durante el recorrido de prevención y vigilancia que hacían elementos de la Policía Estatal, sobre la avenida Leona Vicario entre las calles 63 y 65, en la Región 240.
Supuestamente, frente al parque “El Triángulo”, Mario Apolonio se atravesó de manera imprudente a la circulación de la patrulla (no señalaron de qué forma o en qué), por lo que se detuvieron los policías y al bajar de la unidad lo intervinieron para realizarle una revisión.
Al verificar la base de datos de Plataforma México, el sospechoso resultó que presentaba una orden de aprehensión por el delito de extorsión, la cual originó enseguida la detención.
El imputado estuvo en la Policía Municipal de esta ciudad de Cancún, y era conocido con el alias "Nalga Chula", pero fue dado de baja por tantas anomalías y abusos, incluso era cabecilla de un grupo de uniformados dentro de la misma corporación, utilizado para "choques" y manifestaciones en contra de los mandos y del propio gobierno.
Mario Apolonio también era taxista y hace algunos meses lo nombraron ejidatario en la delegación de Leona Vicario, perteneciente al Municipio de Puerto Morelos.
Lo cierto que fue trasladado por los policías estatales al Ministerio Público quien a través de la Policía Ministerial lo internaron en el CERESO a disposición del juez de Control que lo requirió.
Comentarios