top of page

Estudiantes y padres de familia reciben pláticas de educación vial

Puerto Morelos, Q. Roo, 12 de marzo de 2024.- Elementos de la Dirección de Tránsito de Puerto Morelos impartieron una plática a padres de familia y estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la primaria “Simón Bolívar” turno matutino, en la delegación Leona Vicario, con el objetivo de proteger la integridad de la ciudadanía al prevenir accidentes viales.

Se trató de una charla para dar a conocer el Reglamento de Tránsito Municipal y consejos sobre el buen uso de la bicicleta y la motocicleta, que son medios de transporte habituales en la delegación.

En la plática se remarcó la importancia del uso del casco, chalecos fluorescentes o reflejantes para alertar a los automovilistas, respetar los cruces de avenidas haciendo freno total y otorgar el paso a los transeúntes, además de circular como indican los señalamientos para evitar transitar en sentido contrario.

“Nuestro propósito es que haya un buen uso de la vía pública, ya que de esa manera evitaremos accidentes”, comentó el titular de la Dirección de Tránsito, Jorge Luis Villegas Cerino, quien refirió que es importante inculcar una buena cultural vial desde temprana edad, por lo que se han dado a la tarea de visitar escuelas de nivel básico de toda la geografía municipal, en compañía de otras dependencias del Ayuntamiento, que llevan temas diversos.

En este sentido, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) en el municipio abordó el tema “Medidas preventivas y comunicación asertiva entre padres e hijos”, a fin de crear vínculos de confianza que ayuden a mantener el diálogo sobre posibles riesgos de ser víctimas de abuso en cualquiera de sus modalidades y, en su caso, denunciar ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, para reforzar la prevención sobre actos de violencia en las escuelas, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito impartió un curso sobre “Medidas preventivas contra el bullying”.

En la jornada informativa también participó la Dirección General de Educación, por conducto del Departamento de Educación, y la Fundación ADO, que donó un “ciclopuerto” para que los menores que lleguen a la escuela en bicicleta puedan estacionarla sin ningún problema al interior del plantel.

También estuvo presente el DHBUS, que es un proyecto cultural y educativo que lleva la reflexión sobre derechos humanos y sustentabilidad a las comunidades vulnerables de México, para promover cambios de actitud y una mejor calidad de vida.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page