Bacalar, Q. Roo, 23 de noviembre del 2025.- En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el nuevo Domo del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Frida Kahlo”, en este municipio de Bacalar; una acción que representa el compromiso firme de este gobierno humanista con corazón feminista, la inclusión, igualdad y bienestar de todas y todos los quintanarroenses.
“El Domo representa justicia social a estudiantes: 29 alumnas y alumnos que todos los días vienen aquí, en donde les enseñan que la educación especial no se trata de diferencias, sino de amor, empatía y oportunidades para todas y todos”, expresó la gobernadora acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
Informó que con una inversión de 1 millón 855 mil 586 pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) construye este espacio digno que beneficiará directamente a 29 alumnas y alumnos de este centro educativo que desde hace 32 años, ha trabajado con amor, paciencia y dedicación en la formación integral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Durante su recorrido, la gobernadora Mara Lezama destacó que este tipo de obras reflejan el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca garantizar justicia social y cerrar las brechas de desigualdad a través de acciones concretas que transforman vidas.
Mara Lezama agradeció al personal docente por su entrega, a las madres y padres de familia por su confianza, y a las y los estudiantes, quienes son el corazón de esta comunidad educativa.
“Este logro no es solo del gobierno, es resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes, familias y estudiantes. La educación con inclusión no es un ideal, es un derecho que debe hacerse realidad”, subrayó.
“En este gobierno humanista con corazón feminista le decimos sí a la inclusión, sí a la educación especial, sí a cada alumna y a cada alumno para que todas y todos aprendan con igualdad, con alegría, porque la familia claro que nos importa. Continuamos trabajando unidas y unidos, porque aquí en Quintana Roo la transformación avanza” expresó finalmente Mara Lezama.