top of page

Estatales intentan meterse a casa de periodista; querían sembrar un arma de fuego y apoderase de sus motos

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace unos segundos
  • 2 Min. de lectura

Benito Juárez, Q. Roo, 13 de enero del 2026.- No es la primera vez que el periodista Ricardo Torres es víctima de policías en esta ciudad de Cancún, ya que ha sido golpeado en repetidas ocasiones al igual que a sus hijos, por elementos de la Policía Municipal y ministerial; las pruebas están en las serie de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado y que nunca procedieron, sino fue en la Fiscalía General de la República que hubo justicia al grado que tres de ellos fueron sometidos a proceso.

Una vez más policías demuestran su desplante de delincuentes; ahora son elementos de la Policía Estatal de la patrulla 12376 (color negro con números rojos), llegaron a la puerta de su domicilio en el fraccionamiento Barrio Maya, donde estaban obligando a su hijo a que les abriera el portón para realizar una revisión. Aquí le presentamos la narrativa: El sábado 10 de enero a las 14:20 horas, Ricardo Torres, hijo del periodista con el mismo nombre y apellido, llegó a su domicilio junto con su esposa, a bordo de una motocicleta, después de que ambos salieron de su trabajo. Justo en ese momento cuando se bajaban de la moto, de una manera temeraria y con frenado de llanta se pararon de frente los policías estatales de la patrulla 12376 (dos sujetos y una mujer), quienes con palabras altisonantes les gritaron que “pegaran a la patrulla para una revisión”. A pesar de que no había motivo ni razón, uno de los delincuentes, por que así fue su comportamiento del policia, le pidió los papeles de la motocicleta a Ricardo, a lo que le contestó al uniformado que no había motivo para entregárselo, incluso estaban adentro de la casa. En ese momento los tres uniformados empezaron a intimidarlo para que abriera el portón de la casa, porque de lo contrario se lo iban a llevar detenido, pues decían que iban a verificar las motos que estaban adentro, las cuales son propiedad del periodista Ricardo Torres. No obstante, insistieron bajo amenazas con llevárselos junto con su motocicleta. El comportamiento de este trío de delincuentes fue amenazante y gracias a las y los vecinos que salieron enseguida, optaron por huir, cuando les dijeron por qué se los iban a llevar si ahí vivían.

 

QUERÍAN SEMBRARLE UN ARMA DE FUEGO

Al indagar de lo ocurrido, resultó que media hora antes éstos mismos policías estatales de la patrulla 12376, habían levantado un arma de fuego tipo escuadra y que no pusieron a disposición del Ministerio Público, la cual encontraron tirada en un parque ubicado en la avenida de Los Mayas, en el mismo fraccionamiento donde vive el periodista. La idea o intención de estos policías delincuentes era sembrarle el arma al hijo del periodista para demostrar un golpe más a su sucio trabajo que han estado realizando, además de apoderarse de las motocicletas que estaban adentro de la casa. Hoy en día así es como trabaja la Policía Estatal, de una manera sucia, ya que le siembran droga o algún tipo de arma al ciudadano para demostrarle a la sociedad que están combatiendo a la delincuencia; sin embargo, no dan a conocer que la mayoría de estos casos se vienen abajo cuando llegan ante el juez de Control.         

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page