Campeche, Campeche, 15 de febrero del 2026.- En repetidas ocasiones se han visto abusos de los policías estatales a cargo de Marcela Muñoz Martínez, tal vez por la falta de preparación, ya que actuando como animales en contra de las y los ciudadanos. Ayer se viralizó un caso más de su actuar, donde se observa cuando someten a dos mujeres frente a su casa.
Aunque no fue claro cuál fue el motivo de la detención, el video es más que claro, la actuación de las y los policías estatales en esta ciudad de Campeche, donde muestran el abuso, la ignorancia, la falta de un mando que les haga entender que el hecho de portar el uniforme de la corporación no significa que pueden actuar como delincuentes y pisotear a las y los ciudadanos.
La mañana de ayer 14 de febrero, mediante un video que se viralizó en redes sociales, se observa a un grupo de mujeres y hombres de la Policía Estatal sometiendo a las dos mujeres frente a un domicilio: A una la bajaron de la parte de atrás de un vehículo, mientras que a otra la agarran parada.
Existe protocolo en la Policía Estatal, pero estos fueron más allá de su actuación con el exceso de la fuerza, pero qué pueden esperar las y los campechanos si la gobernadora Layda Sansores San Román siempre fue déspota durante su mandato y cree que tiene al "toro por los cuernos" por el hecho de tener el poder o mejor dicho, un cargo que ya para el 2027 se le termina.
Sin embargo, la que tiene que parar esos excesos de abusos policiacos es la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Campeche, Marcela Muñoz Martínez.
Comentarios