top of page

Escupe para arriba "Pepe" de la Peña; los periodistas no olvidan

Cancún, QRoo, martes 13 de abril de 2021. El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, del partido Verde Ecologista, ahora resulta que sufre de demencia, pues los comunicadores tenemos ética profesional y merecemos respeto, además de que no olvidados lo que en febrero se expresó a través de su cuenta de Twitter, cuando fue cuestionado después que le bloqueo sus cuentas bancarias la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


El 8 de febrero del presente año, en los diferentes medios locales de Quintana Roo se dio a conocer el resultado de una supuesta investigación de la UIF, donde bloqueó las cuentas bancarias de políticos, empresarios y ex funcionarios por su probable ilícito de estos recursos. Entre ellos se encontraba el actual diputado del Verde Ecologista, José de la Peña Ruiz de Chávez.

En algunos medios publicaron su posible vínculo del diputado con algún grupo delincuencial, incluso hasta donde se sabe, periodistas buscaron una respuesta del diputado sobre este señalamiento y que diera su postura, pero no la tuvieron y publicaron lo poco o mucho de la información que circulaba en el caso.

Sin embargo, el 11 de febrero “Pepe” de la Peña subió a su cuenta de twitter: “como abogado que soy, la experiencia me dice que los temas legales se litigan y se atienden en instituciones y no en medios de comunicación”. Asimismo, en otro dijo: “a los que publican cosas sin sustentos, les digo que me vale madre su opinión”.

A dos meses exactamente, este martes el diputado José de la Peña convocó para mañana miércoles 14 de abril, a una conferencia de prensa para hablar sobre el avance de las investigaciones de la UIF en el que se le relaciona.

¿Diputado “Pepe” de la Peña no que los casos legales se litigan y se atienden en las instituciones y no ante los medios de comunicación; no que le vale madre lo que se publica o la opinión de los mismos?. Demuestre que no necesita de los medios de comunicación a esos que llama usted chayoteros, haters y resentidos.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page