top of page

Escapó de Quintana Roo, pero lo atoran en Mérida; sujeto acusado violación y golpeador de mujeres

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 23 jul
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 23 de julio de 2025.- Un sujeto considerado agresor de las mujeres, fue aprehendido en la Ciudad de Mérida, Yucatán, luego de que había evadido la justicia en este Municipio de Benito Juárez, debido a que contaba con un mandato en su contra por violación, feminicidio en grado de tentativa, y violencia familiar.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General de Quintana Roo, señaló que con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, se logró ubicar y detener al sujeto de nombre Arturo Antonio, quien se había escondido en la ciudad de Mérida para evitar su detención, por el delito de violación en agravio de su ex pareja sentimental.

En relación a los hechos, la Fiscalía mencionó que en base a lo declarado por la víctima, ella sostuvo una relación sentimental de tres años con Arturo Antonio. Durante ese lapso de tiempo, empezó a maltratarla psicológica y emocional, hasta que de ahí pasó a la violencia física.

La madrugada del 3 de noviembre del año pasado, Arturo Antonio golpeó y asfixió a la mujer cuando se encontraban dentro de una discoteca, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún; posteriormente, ella denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, quien se encargó de realizarle la valoración psicológica, se giraron órdenes de investigación a la Policía Ministerial, y se solicitaron peritajes en criminalística.

Derivado del proceso, la víctima tenía medidas de protección, incluso la prohibición de acercamiento y actos de intimidación del denunciado.

Durante siete meses, la mujer no tuvo contacto con el agresor, sino que el 22 de junio pasado, Arturo Antonio ingresó a la fuerza a su domicilio ubicado en la Supermanzana 330, donde la agredió y violó.

Al tener conocimiento la autoridad ministerial, solicitó una orden de aprehensión en contra del delincuente, pero para entonces había escapado a la ciudad de Mérida donde fue ubicado y detenido.

El imputado ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, a disposición de un juez de Control, que se encargará de determinarle su situación a más tardar el próximo martes.

En su comunicado, la Fiscalía mencionó que como resultado de la procuración de justicia se han logrado 337 sentencias condenatorias por delitos de violación, abuso sexual, feminicidio, tentativa de feminicidio, violencia familiar y violencia digital, con penas que alcanzan hasta los 140 años de prisión.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page