Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de julio de 2022.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó uniformes a los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de fortalecer y dignificar la labor de la Policía.
Acompañada por el titular de la dependencia, Alfredo Edgardo Valdez de León, la alcaldesa señaló que las y los policías precisan de estar clara y dignamente identificados ante los habitantes de Puerto Morelos y los miles de turistas que visitan el destino todos los días.
“Resguardar a la población de Puerto Morelos es una responsabilidad permanente en mi administración. Para cumplir con este compromiso es necesario que nuestros elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito cuenten con el equipo necesario para el adecuado desempeño de sus funciones”, resaltó.
Durante el evento, Blanca Merari Tziu entregó 300 camisolas, 300 pantalones tácticos y 150 pares de botas tácticas a los elementos de la corporación, a quienes agradeció la labor que a diario realizan en las calles por mantener la paz y tranquilidad del municipio.
“Reforzaremos a nuestros cuerpos de seguridad y protección, así como el diseño de estrategias para que Puerto Morelos sea un lugar de tranquilidad y paz social. Les exhorto, a cumplir cabalmente con la responsabilidad de vigilar el municipio y garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de la vida diaria”, señaló.
Por su parte, Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, agradeció a Blanca Merari Tziu por dignificar al personal que forma parte de la corporación.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el fuerte empeño del personal operativo de Seguridad Pública y también de la Policía de Tránsito, al llevar a cabo sus funciones y actuar con decoro y responsabilidad hacia la ciudadanía”, puntualizó el funcionario al tiempo de exhortar a los uniformados a continuar actuando bajo los principios de honradez, legalidad, objetividad, eficiencia y, sobre todo, con respeto a los derechos humanos.
Durante la entrega de uniformes también estuvieron presentes el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot; el director de la Policía Preventiva y Turística, Joaquín Poot Acosta, y la directora de Administración y Apoyo Institucional de la Secretaría, Areli Guadalupe Mejía Pool.
Comments