top of page

Entrega Mara Lezama tarjetas de apoyo económico en compañía de Blanca Merari

Puerto Morelos, Q. Roo, 14 de agosto de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a la entrega de tarjetas del programa “Mujer es Poder”, que se llevó a cabo en el Domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, con el objetivo de empoderar a las mujeres de Puerto Morelos y con ello luchar para erradicar cualquier tipo de violencia en su contra.


Durante el evento, al que también acudieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Verónica Lezama Espinoza, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, la Alcaldesa refirió que este día fueron beneficiadas 875 mujeres de todo el municipio.

Dijo estar convencida que estas tarjetas con apoyo económico, se convertirán en una herramienta que brinde a las beneficiarias autonomía y mejore la calidad de vida de sus familias.

“Cuando hablamos de empoderamiento tenemos que explicar a las mujeres que este empieza desde el momento en que toman una decisión por sí mismas, nuestra gobernadora Mara Lezama lo sabe y con esa claridad impulsa programas como ‘Mujer es vida’, porque la independencia económica suele ser ese primer paso que en ocasiones resulta definitivo para su vida futura”, explicó la Presidenta Municipal.

Blanca Merari Tziu remarcó que Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la sororidad, el de creer y apostar por la independencia de las mujeres, el de respaldar su emprendimiento y capacitación, para hacer de su empoderamiento una realidad en los hogares del municipio y en cualquier sitio en el que ellas tengan la opción de decidir.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama explicó que “Mujer es Poder” es un programa que se trabaja desde el DIF Quintana Roo, con el respaldo del Congreso del Estado y los municipios, y está pensando en apoyar a las mujeres de todo Quintana Roo, ya que se trata de recursos que son del pueblo y para el pueblo.

Asimismo, dijo sentirse contenta por la entrega de estas tarjetas que, ya que al ayudar a una mujer se ayuda a una familia, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “Nosotros desde el gobierno vamos a trabajar 24-7, no vamos a descansar para recortar las brechas de desigualdad”, reiteró.

En tanto, Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, indicó que hoy se viven momentos históricos en los que la prioridad de la Gobernadora es apoyar, impulsar y empoderar a las mujeres, porque cada una permea en sus familias, en sus colonias, en la sociedad, en el municipio y en Quintana Roo.

“Desde el DIF Quintana Roo, alineados con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, pilar de la transformación del Estado, la prioridad es contribuir para lograr el bienestar social y mejorar la calidad de vida de las personas. Pala lograrlo es indispensable tener a las mujeres como punto de referencia de lo que funciona en nuestra labor social”, apuntó.

Al evento también acudieron Jimena Lasa Aguilar, coordinadora general del programa “Mujer es Poder”; Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo; Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, y las beneficiarias Lidia Faustina Ruiz Martínez y Petrona Ibarra Tovar.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page