top of page

Entrega Mara Lezama canchas de usos múltiples a la UAQROO

Playa del Carmen, Q. Roo, 1 de julio de 2024.- Con inversión de 6 millones 671 mil 942 pesos, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hoy lunes entregó a los alumnos y alumnas del Campus de este municipio de Solidaridad de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO ), dos canchas de usos múltiples que consolida la infraestructura educativa del plantel.

La titular del Ejecutivo develó la placa correspondiente para entregar formalmente estas canchas del Centro Deportivo Universitario de este campus, con la presencia de autoridades educativas y de las alumnas y alumnos. El beneficio directo será para 723 jóvenes universitarios.

“Una institución tan importante y formadora de nuestro futuro, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, requiere del fortalecimiento de su infraestructura para elevar los estándares de calidad en la educación que se ofrece en el estado” afirmó Mara Lezama durante el evento.

Informó que el año pasado se invirtieron cerca de los 36 millones 80 mil pesos en obras de infraestructura en los campus de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La gobernadora reiteró que para este año se tiene contemplado una inversión de aproximadamente 12.5 millones de pesos para adecuaciones del primer nivel de la biblioteca y elevador del campus.

Destacó que invertir en educación siempre serán una prioridad en este gobierno humanista y progresista. “Es la educación sin duda una de las políticas públicas en las que más hacemos hincapié a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo.

A los universitarios les dijo que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y se destina a donde realmente se necesita. Por ello, les pidió que disfruten de las nuevas canchas deportivas, pero, además, que las cuiden y las mantengan para las nuevas generaciones, pues en este gobierno se sigue apostando por un Quintana Roo con prosperidad compartida y justicia social.

La rectora de la UQROO, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, destacó la importancia que tiene para la región norte, pues muchos de sus egresados laboran en hoteles, fortalecen a empresas, tienen emprendimientos productivos. Los alumnos contribuyen a investigaciones, apoyo a Mipymes y contribuyen al desarrollo de la zona.

Durante el evento, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), a través de su presidenta Magda Lozano Ocman, entregó el distintivo “Escuela Transparente”, el primero entregado en Solidaridad.

De esta obra, a través de un código QR la ciudadanía puede consultar toda la información relevante respecto a la obra y el equipamiento, sobre la ejecución de recursos públicos con un lenguaje ciudadano, para la toma de decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de la población.

El alumno Jeider Rojas Ramírez, presidente del Comité de Contraloría Social de la obra ejecutada, al agradecerle a la Gobernadora por cristalizar este sueño, afirmó que estas canchas representan más que un espacio físico, simboliza el valor que se le da a salud, al deporte y a la cohesión social.

Como parte de la entrega de estos espacios, se realizó la “Firma de Acuerdo Solidario” para promover la educación integral con espacios educativos dignos.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, además, el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; la presidenta municipal electa Estefanía Mercado; las diputadas electas María José Osorio y Tepy Gutiérrez, así como la tesorera del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San.

Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page