Benito Juárez, 28 de diciembre del 2025.– La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa entregó en esta ciudad de Cancún, una cancha de pasto sintético renovada en la Región 258; un espacio que ahora ofrece mejores condiciones para la práctica deportiva de niñas, niños y jóvenes de la zona.
La gobernadora destacó que la obra es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio en el marco de la Cuarta Transformación, que se impulsa la inversión social para llevar infraestructura a los barrios y colonias donde vive la gente. “Cada metro rehabilitado representa oportunidades para el bienestar, la convivencia y el desarrollo de las familias, elementos necesarios para la construcción de la paz y la prosperidad compartida”.
Por su parte, Ana Paty Peralta, presidenta Municipal, dijo que esta rehabilitación forma parte de un programa municipal de renovación de nueve canchas en Benito Juárez, de las cuales seis ya han sido transformadas y cuatro más están por intervenirse, con el objetivo de recuperar espacios públicos y fomentar el deporte como una herramienta para fortalecer el tejido social y prevenir las violencias.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de que la comunidad se apropie del espacio, lo cuide y lo utilice de manera constante, al considerar que el deporte y la activación física son fundamentales para construir comunidad, promover la salud y generar entornos más seguros.
Comentarios