top of page

Entrega Emir Bellos apoyos para la celebración del tradicional “Cónvite”

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 31 de octubre de 2023.- Con el propósito de preservar la cultura y las tradiciones del Municipio, el presidente Emir Bellos Tun junto con miembros del Cabildo y de la administración pública municipal, entregó apoyos al Consejo Supremo Maya, Diputados y Gremistas de la Feria Tradicional “Cónvite” en la comunidad de Kantunilkín en honor a la Inmaculada Concepción.

Reunidos en el domo central de esta cabecera municipal, el Presidente Municipal junto con la síndico, Silvia Tuz; el regidor Álvaro Trejo, así como el tesorero, Edilberto Tah Uh, y el oficial Mayor, Gabriel Balam Chalé, así como la coordinadora de Cultura, Ana Isabel Aguilar López, entregaron a cada uno de los representantes que se encargarán de realizar esta tradicional celebración a partir del próximo domingo cinco de noviembre.

Se trata de apoyos económicos y en especie para llevar a cabo esta celebración en honor a la Inmaculada Concepción, entre estos, refrescos, sombreros, paliacates, voladores, entre otros para poder organizar esta festividad tradicional en cada una de las casas de los diputados.

En este marco, Bellos Tun, destacó la importancia de esta festividad que se lleva en la sangre para quienes han tenido la oportunidad de haber nacido en Kantunilkín o quienes decidieron quedarse en este rincón del Estado que honra de esta manera a la Virgen durante la celebración del próximo domingo.

Dijo que la administración que encabeza en el municipio de Lázaro Cárdenas siempre estará dispuesta a brindar todo tipo de apoyos, en especial a la cultura porque un pueblo que no sostiene su cultura se condena a la extinción, por ello la responsabilidad y honor ser parte de esta actividad.

Convocó a todos para estar en estas celebraciones que se ha buscado mantener y apoyar a pesar de los recursos presupuestales que se hacen cada mes, pero no por ello se dejará de atender esta tradición del Municipio, del Consejo Supremo Maya, de los diputados y de los gremistas para disfrutar de la buena vibra.


Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page