top of page

Entrega alcaldesa apoyos alimentarios del programa "Isla de Corazón"

Isla Mujeres, Q. Roo, 19 de diciembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó la entrega de apoyos alimentarios del programa "Isleña de Corazón", correspondientes al mes de diciembre, en la Zona Continental, reiterando su compromiso con las mujeres.

La entrega se realizó en la nueva Plaza Ejidatarios, donde las beneficiarias recibieron paquetes que contienen alimentos esenciales que impactan positivamente en la nutrición y calidad de vida de las mujeres y sus hijos.

Hasta la fecha, el programa "Isleña de Corazón" ha beneficiado a 2 mil madres de familia en todo el municipio, 924 en la ínsula y mil 076 en la Zona Continental.

Atenea Gómez, reafirma su compromiso de colocar a las mujeres en el centro de las decisiones, mediante políticas públicas que fomentan el empoderamiento, el desarrollo social, la erradicación de las violencias y el bienestar para cada una de ellas.

La conducción del programa "Isleña de Corazón" está a cargo de la Dirección de Programas Sociales y la Dirección General de Desarrollo Social, en estrecha colaboración con diversas dependencias municipales.

Desde el inicio del programa, se han llevado a cabo tres entregas de apoyos alimentarios y tres dispersiones de apoyos económicos, con el objetivo de fortalecer a las mujeres jefas de familia y construir un gobierno que promueva el bienestar y la prosperidad compartida.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, trabaja en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, con la finalidad de crear mecanismos que brinden oportunidades a las mujeres para cerrar las brechas de desigualdad.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page