Cozumel, Q. Roo, 8 de julio de 2025.- Acusados del delito de abuso de autoridad, dos policías municipales en Cozumel, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la misma isla, ya que en días pasados uno de ellos les disparó en la pierna a un sujeto quien falleció posterior.
En la información que se logró obtener de la Fiscalía General del Estado, es que los elementos de la Policía Municipal de nombres Sebastián y Cristian de Jesús, el día 15 de junio del presente año, acudieron a un llamado de auxilio en la avenida 65 y 25 Sur de la colonia Maravilla, ya que un repartidor de comida había solicitado la presencia de la Policía a través de la línea de emergencia 911, porque una persona que solicitó el servicio de comida no le quería pagar.
Al llegar los uniformados, se entrevistaron con la parte agraviada, recalcando la situación que estaba viviendo de que no le quería pagar el ahora víctima, y que junto con sus hijos lo agredieron físicamente.
Se dice que la persona agresiva estaba armado frente a los policías, incluso, supuestamente tenía antecedentes, por lo que esto provocó que el elemento de nombre Cristian de Jesús sacara su arma de fuego al verse en peligro, la cual activó en contra del agresor, a quien lesionó en la pierna y por esa herida falleció en el hospital del mismo municipio de Cozumel.
La Fiscalía dio a conocer que a raíz de estos hechos, fueron detenidos los dos elementos por agentes ministeriales, mediante una orden de aprehensión y de ahí los trasladaron al CeReSo donde quedaron a disposición del juez de Control para que le determinen su situación jurídica; aunque de llegar a demostrar que la víctima estaba armada, podrían recobrar su libertad.
Comentarios