Playa del Carmen, Q. Roo, 12 de agosto del 2025.- Bajo el delito de contra la salud en su modalidad narcomenudeo, cuatro mujeres y ocho sujetos fueron vinculados a proceso ayer lunes, luego que un juez de Control encontró elementos que los responsabilizara, por lo que estarán en prisión al menos dos años, en esta ciudad de Playa del Carmen.
En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que la detención de las 12 personas fue en casos diferentes. En el primero se detuvo a quienes dijeron llamarse Virgilio, Abraham, Irvin Jahir, Emanuel, Asunción y María de la Cruz, ya que al momento que los intervinieron los agentes de la Policía Ministerial, le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, una "réplica" de arma larga, cartuchos útiles, cargadores, teléfonos celulares, bolsitas de nailon con marihuana y dos motocicletas.
En audiencia, el Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de los señalados, la cual originó que el juez los vinculara a proceso por delitos contra la salud con fines de suministro del estupefaciente denominado cannabis.
De la misma forma, se detuvo a Jonathan y Carmen, en una de las calles del fraccionamiento Villas del Carmen, por la posesión con fines de suministro de metanfetamina y éxtasis.
Asimismo, también vinculó a proceso Jessica Yasuri, por posesión con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana. La señalada fue detenida en la calle Bahía de Plenty de la colonia irregular In House.
Otra detención fue de Jorge Alexander a quien le encontraron cannabis sativa l, cocaína y metanfetamina.
Derivado de la detención en flagrancia de Bernardo y Shugury Joel, sobre la avenida Laak de la colonia Villas del Sol, fueron vinculados a proceso por narcomenudeo con fines de suministro del narcótico conocido como cannabis sativa l.
Los 12 imputados quedaron bajo la media cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso judicial.
Comentarios