top of page

Encuestadora “Massive Caller” mentirosa; según, el gobernador de Quintana Roo uno de los mejores

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 20 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Quintana Roo, jueves 20 de mayo de 2021. De acuerdo con una investigación de El Diario de Juárez, el gobierno de Chihuahua encabezado por el panista Javier Corral, pagó 1.3 millones de pesos a la empresa “Massive Caller” por la elaboración de encuestas que mejoran la posición de éste en el rubro de aprobación de los gobernados.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se ha publicitado en plena veda electoral y ha usado a la Coordinación de Comunicación Social para tal fin, como lo documentó Grupo Pirámide la semana pasada.

La casa encuestadora "Massive Caller" asegura que el gobernador quintanarroense es el sexto mejor aprobado por sus ciudadanos de todo el país. Comunicación Social promueve encuestas que favorecen a Carlos Joaquín pese a la veda electoral.

¿Qué tan ciertos son esos datos que ofrecen las encuestas? Para el maestro Ricardo de la Peña Mena, con maestría en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Presidente Ejecutivo, desde 2008, de Indagaciones y Soluciones Avanzadas, S.C. (ISA), y miembro del Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A. C., es sencillo conocer la veracidad de una encuesta: “basta con que ésta nos muestre una evolución de sus resultados”.

Es decir, que los resultados presentados sean acordes a lo que han mostrado las otras encuestas realizadas. María de las Heras, la pionera en México de los estudios demoscópicos acuñó una frase que sentencia la realidad de muchas encuestadoras: “Ningún político puede saltar de la noche a la mañana lugares de popularidad, eficiencia o aprobación. De hacerlo, algo está muy mal con la encuesta y la casa encuestadora”.

Massive Caller señaló en abril pasado que “El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se encuentra en el Top 10 de gobernadores mejor evaluados, ocupando el sexto lugar en el índice de confianza, de acuerdo con la última encuesta de abril”. Sin embargo, varios medios de comunicación han cuestionado a la casa encuestadora de Carlos Campos Riojas, un militante del PAN y exregidor en la ciudad de Monterrey, Nuevo León quien en 2016 montó su empresa “Massive Caller” en donde invariablemente los gobernantes y políticos del PAN resultaban siempre en las mejores posiciones. Carlos Campos y su empresa trabajaron incluso para el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Mientras en el mes de abril, para otras casas encuestadoras, como Mitofsky, el Gobernador Carlos Joaquín no figura en los seis gobernantes con mejor calificación ciudadana. Para la encuesta de Roy Campos es el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz quien ocupa el primer sitio seguido de los gobernadores de Yucatán, Coahuila, Ciudad de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo y Guanajuato los primeros 8 lugares. (Información de Grupo Pirámide)

Por otra parte, si bien es cierto, Carlos Joaquín debería de estar en primer lugar de esta encuesta, pero como el peor gobernador que ha tenido en la historia Quintana Roo, ya que jamás se había visto tanta violencia y pérdidas humanas, incluso de inocentes y como víctimas también menores de edad. Además, que el estado está gobernado por un sin número de funcionarios foráneos de otros estados (Morelos, Ciudad de México y Puebla) y que a la fecha están saqueando a la entidad a base la corrupción y el tráfico de influencias.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page