Cancún, Q. Roo, 1 de agosto de 2025.- Aún cuando es un secreto a voces de que muchos internos cuentan con un teléfono celular, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, en el operativo de revisión que realizaron elementos de las diversas corporaciones policiacas no encontraron casualmente un sólo equipo de comunicación y reportaron sólo el decomiso de "chácharas".
En un comunicado que envió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, mencionó que con el apoyo de elementos de las diferentes corporaciones, implementaron un operativo de revisión en el CERESO de Benito Juárez, para ubicar y asegurar objetos prohibidos y droga en posesión de las y los internos.
Como resultado de su "operativo", encontraron 13 envoltorios de marihuana, ocho de cristal, 27 de parafernalias, 17 clavos, nueve punzo cortantes, cinco tijeras, cuatro objetos punzantes, tres encendedores, tres cucharas, tres imágenes, altares y objetos de la Santa Muerte, dos desarmadores hechizos, dos objetos prohibidos, un collar, una calculadora, un cargador con cable, una jeringa, una bocina, un mini ventilador portátil, una memoria micro SD, un juguete sexual y una espátula.
Dentro de la cárcel, hay internas e internos, en lo particular ligados con el narcotráfico o el crimen organizado, políticos, ex funcionarios o ex servidores públicos, además de todos aquellos que tienen las condiciones económicas para pagar la cuota mensual, cuentan con un teléfono celular, pero casualmente ni un sólo decomisaron los policías, por lo que este desplazamiento de revisión es a modo.
Como parte del comunicado, la SSC argumentó que se garantizaron los estándares de trato digno y respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad.
Comentarios