Playa del Carmen, Q. Roo, 12 de diciembre de 2024.- Tres sujetos que venían extorsionando por "derecho de piso" a algunos dueños de negocios en este municipio de Solidaridad, fueron vinculados a proceso en base a los datos de prueba que había en su contra por uno de los casos que denunciaron.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, los delincuentes que dieron por nombres Luis Enrique, Emilio y Gilberto, en fechas pasadas llegaron a un restaurante ubicado en la Quinta Avenida a la altura de la colonia Zazil Há. Al entablar palabras con el encargado, le exigieron 40 mil pesos mensuales para brindarles supuestamente protección, aunque era por derecho de piso.
Como parte de esta supuesta protección, debería de permitir que una persona vendiera droga en su negocio y en caso de no aceptar, atetarían a balazos contra el establecimiento; antes de retirarse, los delincuentes le dejaron un número telefónico para que se comunicara.
Con la denuncia presentada por el agraviado, el ministerio público a través de policías ministeriales recaudaron información que identificara a los extorsionadores; ya el caso en manos de un juez, liberó una orden de aprehensión y posteriormente en audiencia vincularon a proceso a quienes dijeron llamarse Luis Enrique, Emilio y Gilberto, por lo que quedaron plenamente encerrados en el Centro de Retención de Solidaridad (CERESO).
Comentarios