Cancún, Q. Roo, 5 de octubre del 2025.- Un juez de Control decidió dejar encerrado a los tres sujetos que extorsionaron y luego dispararon, contra las oficinas del sitio de unidades tipo Urvan pertenecientes al sindicato de la delegación de Leona Vicario, ubicadas en éste Municipio de Benito Juárez.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, los delincuentes que dijeron según llamarse Pablo Eduardo, Rolando y Maikel, el pasado 9 de septiembre llegaron a las oficinas de la subsede del sindicato de taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicadas en la Supermanzana 70 entre avenidas José López Portillo y Francisco I. Madero.
En ese entonces, los sujetos se entrevistaron con un grupo de choferes que se encontraban en el lugar, a quienes le exigieron una cuota semanal por derecho de piso. Sin embargo, como no hubo respuesta de las víctimas, los delincuentes regresaron el día 21 y dispararon en contra de la fachada de las oficinas.
Pablo Eduardo, Rolando y Maikel, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial luego de la denuncia por parte del representante del sindicato.
En base a las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público ante un juez de Control, los tres extorsionadores quedaron vinculados a proceso, por lo que permanecerán encerrados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, por un tiempo "no menor" a dos años, mientras se realiza el complemento de las investigaciones.
Comentarios