top of page

Encarcelan a sujeto acusado de explotación sexual de menores

Othón P. Blanco, Q. Roo, 8 de julio del 2022.- El sujeto de nombre Javier “x”, detenido en días pasados bajo el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual infantil en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, fue vinculado a proceso y ahora permanecerá encerrado en la prisión mientras continúa su proceso legal.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer en su boletín, que con los datos de prueba y argumentos contundentes, los fiscales obtuvieron de un juez de Control la vinculación a proceso del imputado Javier, como probable responsable del delito de trata de personas, el cual lo relaciona en la carpeta administrativa número 497/2022.

El expediente se inició luego que la mamá de una de las víctimas presentó su denuncia ante la Fiscalía, por lo que agentes ministeriales se encargaron de reunir diversos datos de prueba, lo que originó una orden de cateo en el domicilio del antes señalado, el cual se encuentra en la colonia Flamboyanes de la ciudad de Chetumal; ahí, se detuvo a también a dos personas quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, y se rescataron seis menores edad, canalizadas ante la instancia sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Después de reunir exámenes periciales, psicológicos, criminalísticos, y evidencias en el inmueble donde se aseguraron dispositivos electrónicos, de almacenamiento de información, y dinero en efectivo, se demostró el estado de vulnerabilidad en la que se encontraban las mujeres víctimas, las niñas y niños, por lo que el juez de Control en la audiencia realizada ayer jueves, vinculó a proceso a Javier y le impuso la prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso penal, no mayor a los tres meses para el cierre de investigación.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page