top of page

Encabeza Mara Lezama Cuarta Sesión de Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas y Niños

Cancún, Q. Roo, 26 de septiembre de 2023.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó este martes la Cuarta Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, en el Complejo de Seguridad C5 donde compartió las estrategias y el trabajo realizado en coordinación con los diversos sectores para atender los orígenes de la violencia.

Antes de la clausura, en la mesa en la que participaron organizaciones y la sociedad civil, la titular del Ejecutivo reiteró el compromiso que como primera mujer gobernadora tiene con la niñez y la juventud, para garantizarles seguridad y acceso a la justicia, además que hizo una amplia remembranza de las principales acciones que se llevan a cabo para la creación de paz y armonía social.

Puntualizó que en este gobierno humanista y progresista, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, las acciones están enfocadas a combatir las causas sociales y origen de las violencias y los delitos.

Durante la sesión en la que los participantes compartieron acciones y experiencias de trabajo se abordaron temas como la trata de personas, flagelo que no se había atendido y ahora 97 mujeres han sido rescatadas; así como los resultados en la atención de personas desaparecidas, las cuales han sido localizadas el 50 por ciento.

Asimismo, destacaron que en relación con la violencia en las escuelas, se creó una plataforma digital que estará al servicio de la niñez para interponer denuncias.

La Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes la integran ciudadanos sin cargo, como son mujeres y hombres empresarios, de la sociedad civil, del sector académico; y ciudadanos con cargo, que son los funcionarios públicos y autoridades de seguridad.

Al clausurar la sesión, la gobernadora reiteró que seguirá trabajando en acciones que solo son posibles cuando se hace en territorio, y en abrir más espacios donde las mujeres, niñas, niños y jóvenes reciban la asesoría jurídica y apoyo psicológico necesario para vivir con paz y seguridad, y transformando las condiciones de vida que las y los hacen vulnerables y presas fáciles de las garras del crimen y la violencia.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page