top of page

En vigor programa para renovar 629 lámparas del alumbrado público

Puerto Morelos, Q. Roo, 3 de septiembre de 2023.- El Gobierno Municipal de Blanca Merari Tziu Muñoz, puso en marcha un programa para la renovación de 629 luminarias en todo el municipio, que forma parte de una primera etapa en la que el objetivo es que Puerto Morelos vuelva a brillar con un sistema de alumbrado eficiente y digno.

“Ha sido complicado, pero finalmente, en absoluto respeto a la ley, asumimos el control del servicio de alumbrado público apegados al artículo 115 constitucional. En esta primera etapa, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, atenderemos puntos prioritarios de nuestra geografía municipal, a fin de prevenir hechos delictivos por falta luminarias”, explicó la Presidenta Municipal.

Agregó que la atención a esos puntos se retrasó por la irresponsabilidad de quienes gobernaron este municipio en el pasado, al comprometer el futuro y poner en riesgo la paz y tranquilidad de los habitantes de Puerto Morelos.

“Puedo garantizar que, antes de que termine esta administración, habremos puesto al día el sistema de alumbrado público, ya que en 2024 invertiremos más recursos para este fin”, expuso.

Las lámparas que comenzaron a instalarse son de tecnología tipo LED de 100 watts, que cumple las normas oficiales y los parámetros de eficiencia energética. Junto con las luminarias se renovarán los brazos que sostenían las anteriores, dado que el material con que fueron fabricados ya muestra signos de corrosión.

El cambio de luminarias, que fue supervisado personalmente por la presidenta Blanca Merari Tziu, acompañada por el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, comenzó en la avenida Joaquín Zetina Gasca con Chacá, y continuó en la avenida Vallarta, a la altura de la conocida como Zona Urbana. Todos estos puntos dentro de la cabecera municipal.

Posteriormente, la Presidenta Municipal acudió a la delegación de Leona Vicario, donde constató la renovación de luminarias en la calle Getsemaní y en la zona de la Granja. Ahí platicó con vecinos, quienes le reiteraron su agradecimiento por estas labores que redundarán en contar con una comunidad iluminada y segura.

Los trabajos de renovación de luminarias continuarán en los siguientes días, a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales, hasta cambiar las 629 luminarias programadas en esta primera etapa.


Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page