top of page

En puerta Conversatorio "Desarrollo sustentable; caso Ruta de Los Cenotes"

Puerto Morelos, Q. Roo, 21 de junio de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos anunció la realización del Conversatorio “El Desarrollo Sustentable de Quintana Roo; Caso Ruta de los Cenotes”, en el que participarán investigadores del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), que se realizará este jueves 22 de junio en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

El secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, explicó que este evento de gran importancia, no es sólo para el municipio, sino para todo el Estado, ya que se presentarán resultados de investigaciones que ayudarán a generar nuevas políticas públicas en materia de crecimiento y desarrollo ordenados.

“Contaremos con la presencia de la Dra. Elisa Guillen Argüelles, el Dr. Kennedy Obombo Magio, y el Dr. Hermelindo Chi Poot, quienes nos compartirán datos duros, soluciones y proyecciones sobre el desarrollo sustentable que se requiere en una zona fundamental para Puerto Morelos, como es su Ruta de los Cenotes”, expuso el funcionario.

Dijo que la invitación al Conversatorio, que será moderado por el Dr. Omar Alpuche Leal, está abierta toda la ciudadanía. El evento comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a medio día.

“La Ruta de los Cenotes es un área emblemática y trascendental de nuestro municipio, que requiere atención para promover un crecimiento en apego a lineamientos de sustentabilidad, y para que esa riqueza natural siga siendo fuente de bienestar para las familias de Puerto Morelos”, agregó Miguel Cámara.

Indicó que las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es promover un turismo sustentable en Puerto Morelos, para que las actuales y próximas generaciones puedan disfrutar de todas las bellezas naturales con las que cuenta el municipio más joven de Quintana Roo.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page