A menos de un mes de los hechos, le aplicó la Fiscalía General del Estado una orden de presentación a Lorena, quien participó en los daños a una camioneta de la Policía Ministerial, donde andaban tres sujetos del grupo de “Los Chilangos” acosando y tomándoles fotografías a los manifestantes en la ciudad de Chetumal.
El pasado viernes 13 de Noviembre, un grupo bastante nutrido de personas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, entre ellos activistas y defensores de los derechos humanos, acudieron al Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal para apoyar al empresario Carlos Mimenza Novelo, quien había estado señalando a los diputados, al fiscal Oscar Montes de Oca, al en ese entonces Alberto Capella Ibarra, encargado de la mal llamada “Policía Quintana Roo”, y al propio gobernador Carlos Joaquín, de sus complicidades por tanta violencia que han generado en Quintana Roo, ante el acuerdo y su complicidad con la delincuencia organizada.
Desde el inicio de la manifestación, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta color blanco, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, se pararon frente al Congreso y posteriormente se supo, uno de ellos se infiltró en la manifestación y estuvo tomándoles fotografías a las personas que la encabezaba.
Al finalmente de la manifestación, los sujetos de la camioneta estuvieron siguiendo al empresario Carlos Mimenza y al pasar sobre la calle posterior del Congreso, le cerraron el paso un grupo de personas para obligarlos a descender, ya que ignoraban la procedencia, además, la intención presuntamente era atentar en contra de la integridad física del antes mencionados, pues los tres que iban a bordo traían armas largas y cortas, y sin insignias de alguna corporación.
Varias personas empezaron a lanzarles piedras y obstruirle la circulación con troncos mientras llegaban los policías para detenerlos y saber quiénes eran. Dentro de las personas enardecidas, se encontraba Lorena conocida como “La Jenni Rivera”, quien enfrentó a los sujetos armados.
Finalmente, se supo que eran policías ministeriales del grupo de “Los Chilangos” y fueron enviados por el fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales, para acosarlos, fotografiarlos y talvez atentar en contra de las personas identificadas por ellos, en lo particular el empresario, debido a que estaba atacando al gobernador Carlos Joaquín.
Este miércoles a 28 días de los hechos, fue detenida Lorena en el municipio de Solidaridad, por agentes de la Policía Ministerial, aunque esta información no la boletinó la Fiscalía General del Estado, se sabe que era una orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de daños patrimoniales. Asimismo, la imputada se encuentra amparada, de acuerdo a la información de su hermana que hizo un video en redes sociales.
Lo cierto que en 28 días, la Fiscalía integró un expediente y ya detuvo a uno de todos los que pretende detener por eso hecho; sin embargo, en Quintana Roo desde hace cuatro años se encuentran sicarios ejecutando y baleando personas y no pueden ser detenidos, así como bandas de robo de vehículos, motos, negocios y extorsionadores sin que se les aplique la ley. Gobierno panista represor y corrupto de Quintana Roo.
Ministeriales por instrucciones del fiscal Oscar Montes de Oca acosaban y fotografiaban a los manifestantes
Comentarios