top of page

En marcha tercera jornada de cirugías oftalmológicas gratuitas

Isla Mujeres, Q. Roo, 29 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo la tercera jornada de cirugías oftalmológicas extramuros del programa "Una Luz de Corazón", para mejorar la calidad de las personas con cataratas y carnosidades (Pterigión).

La directora del DIF Isla Mujeres, Karla García Velázquez, explicó que uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es cuidar la salud visual de la comunidad isleña y en particular de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Informó que esta la Tercera Jornada de Salud Visual que se realiza en lo que va de la administración y la cual forma parte del programa "Una luz de Corazón", beneficiando a través de las cirugías gratuitas a 42 personas.

Asimismo, dio a conocer que en esta tercera jornada se beneficiaron 10 isleñas e isleños, al realizarse 7 cirugías de cataratas y tres de carnosidades (Pterigión), en la Clínica de Ojos Cancún.

Destacó que estas jornadas se realizan con médicos y personal especializado y que posterior a la cirugía, las y los pacientes reciben supervisión médica gratuita.

A través de estas acciones Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama generando bienestar y prosperidad compartida acortando las brechas de la desigualdad.

留言


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page