top of page

En marcha campaña de concientización a motociclistas y ciclistas

Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de abril de 2022.- Este jueves, la Dirección de Tránsito en el municipio de Puerto Morelos, puso en marcha una campaña de cultura vial dirigida a los motociclistas y ciclista, con la intención de prevenir accidentes viales.

Este exhorto inició en la avenida Joaquín Zetina Gasca y calle Delfín, entre los fraccionamientos Villas la Playa y Villas Morelos 2, de la cabecera municipal.

Por la tarde, esta campaña se trasladó a la delegación Leona Vicario frente al Centro de Salud y el jardín de niños “Vicente Guerrero”, donde los elementos de la policía municipal también dialogaron con ciudadanos.

“Para evitar que se registren accidentes es importante que los ciudadanos conozcan los reglamentos de vialidad y la buena conducción, como es no ir en sentido contrario del flujo vehicular, respetar los señalamientos y cruces de calles y no intercalarse entre los autos”, indicó el titular de la dependencia, Jorge Luis Villegas Cerino.

Resaltó la importancia de que los ciclistas porten chalecos reflejantes para que a distancia o por la noche sean visibles para los conductores de vehículos, además del uso del casco, medidas que les brindarán mayor protección.

Agregó que estos son elementos que pueden ayudar a salvar una vida y que forman parte de las normas de vialidad en el municipio de Puerto Morelos.

Asimismo, manifestó que el uso de la bicicleta y motocicleta como medio de transporte es alto entre la población, por lo que se trabaja en fomentar la cultura de la vialidad, por ello se impartirá una plática de Educación Vial a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como de los tres grados de secundaria, tanto de la cabecera municipal como de la comunidad de Leona Vicario. Las pláticas, dijo, se extenderán a los sindicatos de taxistas del municipio.

El director de Tránsito externó que se ha detectado que un alto porcentaje de los accidentes que se han registrado en la localidad, se debe al exceso de velocidad, por lo que esperan en breve colocar boyas en algunos puntos específicos y otros señalamientos viales.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page