Cancún, Q. Roo, 25 de octubre de 2022.- Tres menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio de Benito Juárez, luego que elementos de la Policía Preventiva asignados al Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Genero lo rescataron de un domicilio en la Supermanzana 308.
En la información que otorgó la Policía Municipal, dijo que policías del Geavig acudieron al llamado de auxilio que hicieron vecinos de la zona, "ya que se percataron de que tres menores eran dejados solos en un domicilio y encerrados bajo llave".
Al llegar los uniformados al lugar indicado, según ellos, se entrevistaron con los testigos quienes señalaron una vivienda de donde se encontraban los pequeños y estos eran dejados constantemente solos por su mamá, por lo que en repetidas ocasiones los escuchaban llorar.
Una vez que intervino la autoridad, minutos después llegó la mamá de los menores para presentar el argumento; sin embargo, los policías no mencionaron el motivo por el cuál dejaba solos a sus hijos de: 6, 4 y dos meses de nacido.
Las víctimas fueron aseguradas por los uniformados y trasladas al DIF para su revisión médica y lo correspondiente a los hechos, en tanto la madre, aunque no fue detenida, si se la llevaron para que recibiera atención jurídica y le explicaran lo pertinente, así como lo que procedía.
Hay que recalcar, muchas madres de familia en Cancún se encuentran dejadas por sus parejas con dos o más hijos, por lo que salen a trabajar para llevarles el sustento alimenticio y los dejan solos sin saber cuál serían las consecuencias y el riesgo que corren.
Comments