top of page

En libertad sospechosos de robos en la 220; fueron detenidos por motociclistas

Cancún, Q. Roo, 28 de febrero de 2024.- En cuestión de unas horas, tres jóvenes quedaron en libertad por falta de pruebas, luego que supuestamente los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado como sospechosos de los robos que minutos antes habían ocurrido en la Región 220.

La noche del lunes pasado, a través de las redes sociales se viralizaron dos videos donde se aprecian cinco sujetos que andaban en tres motocicletas, cometiendo robos con violencia en la Región 220 de este municipio de Benito Juárez.

En uno de los videos se aprecia cuando huyen de una taquería de la avenida Leona Vicario, después de despojar del dinero de la venta al encargado.

En un segundo video, se observa cuando llegan a una tienda de abarrotes y entran tres sujetos simulando portar algún tipo de arma; en tanto dos más se quedaron afuera. Poco más de un minuto, salen de nueva cuenta para escapar en las tres motocicletas.

Los videos se hicieron virales y una hora y media después, casualmente pasaron cinco sujetos en motocicleta y con el mismo tipo y color de vestimenta (blanco y negro), frente a la taquería víctima del robo.

Cerca del lugar, había un grupo de motociclistas que decidieron seguirlos. Esta persecución duró al menos 25 minutos, ya que recorrieron diferentes regiones al poniente de la ciudad, hasta que llegaron al final de la avenida Niños Héroes a la altura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Los motociclistas acorralaron a los sospechosos frente a un domicilio donde vive el tío de uno de ellos; posteriormente llegaron policías municipales y con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a tres y dos se perdieron en la persecución.

Los tres jóvenes entre 17 y 18 años de edad, fueron detenidos para que las víctimas lo identificaran, aunque cuando cometieron el robo los sujetos que aparecen en los videos, portaban pasa montaña, el cual les dificultaría la identidad de los presuntos; sin embargo, les aplicaron desobediencia de particular para ponerlos en manos de la autoridad ministerial bajo investigación.

Lamentablemente, ninguna de las víctimas presentó una denuncia ni reportó el robo ante la línea de emergencia 911, por temor a una venganza a futuro, y esto ayudó a los sospechosos a recobrar su libertad en cuestión de cuatro horas.







ความคิดเห็น


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page