top of page

En el ojo de la justicia Lili Campos; la señalan sobre la ejecución del militante de MORENA

Playa del Carmen, Q. Roo, 20 de mayo de 2024.- La noche de ayer domingo, fue ejecutado un militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien formaba parte del equipo y era uno de los más allegados de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado.

A menos de 12 horas de la ejecución, se corre la versión incluso, se está investigando, su probable vínculo con esta ejecución a la también candidata a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Lili Campos Miranda, debido a que, a pesar de no estar en funciones, tiene el poder en el Gobierno Municipal y a través de la Policía Municipal supuestamente han estado hostigando en las reuniones y caminatas que realiza la opositora Estefanía Mercado.

Es la propia candidata de MORENA que hace el señalamiento ante algunos medios locales, en contra de su rival Lili Campos, inclusive que la noche del asesinato, los responsables andaban en un taxi del sindicato de este municipio y portaba en el cristal una publicidad de ella.

Los señalamientos que todavía están por demostrarse, ya las sigue la Policía Ministerial para investigar y dar con el paradero de los responsables y los autores intelectuales. Por el momento, estos días Lili Campos Miranda estará en el ojo de la Fiscalía General del Estado y de ser la principal sospechosa, podría perder la candidatura y hasta la victoria de continuar en la presidencia municipal, ya que era la que más sonaba durante estos más de 30 días de campaña.

La ejecución ocurrió la noche de ayer lunes sobre la calle 34 entre las avenidas 90 y 95 de la colonia El Pedregal, en este municipio de Solidaridad, donde al menos de 8 a 9 disparos recibió quien en vida llevaba por nombre Oscar Romero, militante allegado a Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI, PAN Y PRD.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page