Cancún, Q. Roo, 21 de enero de 2024.- Internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, quedó este fin de semana un sujeto de nombre Javier, luego que lo detuvieron agentes ministeriales en el Estado de Tabasco acusado del delito de trata de personas.
En un comunicado de la Fiscalía General del Estado, informó que el imputado a quien se le relaciona en hechos ocurridos a partir del año 2013, conoció a una mujer y empezaron a mantener una relación sentimental.
Durante el tiempo juntos, empezó a obligarla a trabajar dando servicios sexuales; primero en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y posteriormente en este municipio de Benito Juárez.
Dicho sujeto amenazaba a la víctima para que se prostituyera y el dinero que ganaba le entrara parte de ello, de lo contrario la golpeaba. Además de esa mujer, había otras trabajando para él.
Una vez denunciado los hechos, en las investigaciones se pudo ubicar a Javier en la ciudad de Villahermosa, por lo que con apoyo de la Fiscalía de esa entidad se procedió a su detención bajo una orden de aprehensión.
Una vez capturado, el imputado fue entregado a los agentes de la Policía de Investigación quienes lo trasladaron a este municipio de Benito Juárez, donde quedó a disposición del juez de Control para que en el término correspondiente determine su situación jurídica.
Yorumlar