Quintana Roo, 12 de febrero del 2026.- Un sujeto que era entrenador de box en el Municipio de Playa del Carmen, y un padrastro en Benito Juárez, quedaron internados en un Centro de Reinserción Social (CERESO) bajo el delito de violación, luego de que un juez de Control los vinculó a proceso.
En el primer caso, el imputado de nombre Rolando alias “El Ogro”, en el mes de agosto de 2025, aprovechando que era entrenador de box y la confianza que le tenían las jovencitas que él entrenaba, a una de ellas la envolvió con sus palabras hasta que logró abusar sexualmente, en un local ubicado en la avenida Lilis y Flor Romero del fraccionamiento Las Flores, del Municipio de Playa del Carmen.
Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, sino que el 17 de noviembre del mismo año, el sujeto volvió a repetir la violación, según la Fiscalía General del Estado y lo que obra en la carpeta de investigación, por lo que después del proceso de integración del expediente le salió la orden de aprehensión al abusivo o abusado entrenador de box.
En lo que respecta en Benito Juárez, también le aplicaron la justicia al sujeto que lleva por nombre Jonathan, acusado del delito de abuso sexual en agravio de una adolescente presuntamente su hijastra.
El imputado, en febrero del año pasado a raíz que vivía en el mismo domicilio que la víctima, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Tierra Maya de la Región 105, aprovechó el momento que quedaron solos para cometer la violación. El caso que ambos presuntos violadores quedaron en prisión y bajo prisión preventiva oficio por un plazo de dos años, mientras que se le resuelve sus situaciones jurídicas.
Comentarios