Cancún, Q. Roo, 7 de noviembre de 2023.- Derivado de la audiencia, un cabecilla del crimen organizado recibió vinculación a proceso por el delito de contra la salud; sin embargo, es considerado por la Fiscalía generador de violencia al cometer un sin número de hechos en la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil, perteneciente a este municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado en su información que emitió, mencionó que el presunto delincuente de nombre Aníbal era objetivo prioritario en Quintana Roo, por lo que se le identifica como líder de un grupo delincuencial generador de violencia en este municipio de Benito Juárez, y lo relacionan homicidios, extorsiones a propietarios de negocios, y robo de vehículos en la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil y sobre la avenida Huayacán.
La detención de este sujeto se realizó por agentes ministeriales durante una orden de cateo a una casa de la Supermanzana 248, donde participaron militares y elementos de la Guardia Nacional.
Dentro del domicilio, también los policías detuvieron a Leidi Libni, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación al Narcomenudeo bajo el delito de contra la salud en la variante de comercio en el subtipo de venta de los estupefacientes cannabis, cocaína y del psicotrópico metanfetamina.
Ayer en la audiencia, el juez de Control los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso.
Comments