top of page

En alerta gobierno municipal por variante; aplican sanitizante en todo

Puerto Morelos, Q. Roo, 3 de enero de 2022. Ante la variante del Ómicron que amenaza con propagarse en Quintana Roo, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementó jornadas de sanitización con la finalidad de prevenir el virus y proteger a los habitantes.

Mediante un comunicado que emitió el Ayuntamiento, dio a conocer que la titular de Desarrollo Social, Juanita Chacón, recibió la instrucción de la alcaldesa para que se implementara jornadas de prevención de la variante del Covid-19, por lo que este lunes iniciaron con la sanitización vehicular en Puerto Morelos y la delegación Leona Vicario.

Dijo la funcionaria que lograron desinfectar más de 200 unidades entre automóviles particulares, vehículos de transporte público y oficiales, motocicletas y camiones de carga. “Continuaremos participando con nuestros jóvenes en el programa estatal Enlaces de Participación Social también conocido como Gorras y Chalecos Amarillos, para invitar a la gente a no bajar la guardia ante la enfermedad.

En este mismo tema, la directora de Servicios y Promoción de la Salud, Wendy Chuc Hernández, agregó que en trabajo conjunto con la Secretaría Estatal de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y su Área de Vectores, se llevó a cabo una intensa jornada de fumigación en la cabecera municipal y en la comunidad de Leona Vicario para combatir enfermedades transmitidas por vector, como El Dengue, El Zika, y El Chikungunya.

Recordó que: “en diciembre realizamos una jornada de detección de VIH a través de pruebas rápidas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, también impartimos una plática a padres de familia de Leona Vicario sobre el regreso a clases, lavado de manos y prevención Covid-19, y una jornada de detecciones oportunas que incluyó toma de pruebas rápidas de antígeno prostático y VIH”.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page