Chetumal, Q. Roo, 12 de enero de 2022. Luego de 48 horas en manos de la Fiscalía en esta ciudad de Chetumal, fue trasladado a la Ciudad de México el presunto delincuente y ex policía estatal de nombre Efraín, detenido por enfrentarse a balazos junto con tres sujetos más, a policías municipales al grado de desarmarlos.
Según la información que emitió la Fiscalía General del Estado, el imputado alias “El Cuervo” o “El Zorro” presentaba dos órdenes de aprehensión en el Estado de México por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la Causa Penal 130 y 145 con fechas 12 y 20 de junio del 2020.
La detención del presunto homicida se realizó la noche del pasado lunes 10 de enero, luego que uniformados preventivos solicitaron el auxilio porque supuestamente fueron desarmados por un grupo de delincuentes en la población “Luis Echeverría” perteneciente al municipio de Othón Pompeyo Blanco.
En ese momento, policías de distintas corporaciones le echaron montón y de esta forma rescataron a los colegas y detuvieron a balazos Efraín, Karina, José y Rudy, además de recuperar las armas y de paso les aseguraron una camioneta Jeep tipo Cherokee color blanco blindada, y un vehículo.
Este miércoles, ya a disposición de la Fiscalía de la capital del Estado, le aplicaron dos ordenes de aprehensión por igual número de homicidios que lo involucran en el Estado de México, por lo que fue trasladado al Aeropuerto de Chetumal mediante un alarmante operativo de todas las policías.
Este sujeto, fue policía estatal en el año 2007-2012 y posteriormente se dedicó a delinquir al grado que era cabecilla de un grupo de extorsionadores, donde al menos gozó de impunidad durante cinco años en el sur de Quintana Roo.
En lo que respecta a sus cómplices, al cumplir las 48 horas del término, el fiscal los judicializó por los delitos de privación ilegal de la libertad personal, robo, contra la salud y asociación delictuosa, por lo que serían enviados al Centro de Reinserción Social donde un juez de Control sería el encargado de les resuelva su situación jurídica.
Comentarios