top of page

Empresarios irresponsables; desconocen significado de color naranja del semáforo epidemiológico

Tulum, Q. Roo, jueves 20 de mayo de 2021. Luego de decretarse esta semana semáforo naranja en el reporte epidemiológico para la Zona Norte de Quintana Roo, con motivo al número de contagios por el Covid-19, se clausuraron centros de diversión en el municipio de Tulum, debido a que rebasaban el número de personas dispuesto por la autoridad de Salud.

De acuerdo a la información que emitió el Ayuntamiento, a partir del reporte epidemiológico del gobierno del estado, se implementó un operativo de inspección por parte de elementos policiacos e inspectores de los tres órdenes de gobierno, en los lugares donde existe fluencia de negocios de diversión y de otra índole, por lo que dentro del recorrido diario encontraron irregularidades en algunos bares como por ejemplo los bares: “Santino”, “Conestesia”; "Naná Rooftop"; en tanto en Akumal “la Caverna”, y una fiesta clandestina en el cenote “Maya Blue” ubicado en el kilómetro 10 más 500 de la carretera federal, lo que originó la clausura por exceder horario y aforo permitido.

El despliegue policiaco se realiza constantemente en la zona costera de Tulum, encabezada por inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y se inspeccionan en lo particular durante la tarde y noche, bares, restaurantes y comercios a quiénes a través de sus encargados, se les hace la recomendación de que el porcentaje de sus clientes es del 30, además de mantener en la entrada y aplicarles gel antibacterial y sin duda el uso de cubrebocas.



ENTRADAS RECIENTES

bottom of page