Cancún, Q. Roo, 2 de mayo del 2022.- La empresa del transporte público Turicun, en este municipio de Benito Juárez, es otra de la que goza de impunidad tanto en sus unidades como los choferes que violan el reglamento de la Dirección de Tránsito.
De acuerdo a las imágenes y el comentario que nos hicieron llegar, entre las calles de la ciudad circulaban varias unidades tipo Urvan de la empresa Turicun, sin la debida concesión que les permita prestar el servicio como tal; una de ellas la número 96; esto fue la noche de ayer domingo.
Otro de los problemas que existe con esta empresa, que los choferes llevan la unidad completamente saturada de pasajeros con el riesgo de que se caiga alguna; sin embargo, no hay autoridad que los intervenga, pues estamos en el “año de Hidalgo” donde la autoridad corrupta llamada Instituto de Movilidad en Quintana Roo, periódicamente el titular y sus directores reciben una cuotas de la mayoría de empresas del transporte público para que no implementen operativo y cuando lo hacen, es porque se atrasaron en los pagos.
En otro caso, se observa a un irresponsable chofer de la misma empresa Turicun atravesado sobre la línea peatonal y bajando pasaje en el cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum, en pleno semáforo que le marcaba alto; por cierto, tampoco traía concesión.
Comentarios