top of page

“El Marce” en la FGR; es señalado de ocasionar violencia en Cancún

Cancún, Q. Roo, 20 de mayo del 2022.- Agentes ministeriales con el apoyo de elementos de las Fuerzas Castrenses, trasladaron ante la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de Benito Juárez, a los tres sujetos que detuvieron policías municipales y que resultó eran parte de la estructura de un grupo delictivo que ha provocado una ola de violencia.

La mañana de ayer jueves, en el recorrido que realizaban policías municipales en el fraccionamiento Corales ubicado en la Región 77, se toparon con una camioneta marca Ford tipo Expedition y atrás iba un sujeto en motocicleta escoltándolos.

Los uniformados enseguida los pararon y obligaron a bajarse de sus unidades, por lo que al motociclista al realizarle una revisión le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con siete cartuchos, en tanto a los ocupantes de la camioneta, les hallaron varias bolsitas de nailon que contenían droga.

A 36 horas de su detención, este viernes cerca de las 23:00 horas, los imputados José Marcelino alias “Marce”, de 33 años; Pedro Antonio de 29 años; y Alejandro de 21 años, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de República, debido a que son parte de la estructura de un grupo criminal y bajo las ordenes del jefe de plaza alias “El 15”, pues el primero de los mencionados es el contador y brazo derecho ya que da las órdenes para cometer alguna ejecución, atentado contra algún negocio que no pague su cuota de cobro de piso, entre otros ilícitos, de acuerdo a la información que surgió de la Policía.

Afuera del edificio federal ubicado en la avenida José López Portillo a la altura de la Región 93, se establecieron alrededor de 50 elementos tanto de la Guardia Nacional, Ejército, y la Marina para resguardar el lugar, mientras el agente del ministerio público realiza la integración del expediente para trasladarlos al Centro de Reinserción Social.


Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page