top of page

El cacique de Tulum va por otro saqueo; Marciano Dzul aferrado a lacerar al municipio

Tulum, Q. Roo, martes 20 de abril de 2021. El candidato a la presidencia municipal del partido Verde Ecologista e infiltrado en la coalición Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Marciano Duzl Caamal, a pesar de que ha lastimado al pueblo de Tulum y saqueado al Ayuntamiento, hoy intenta seguir gobernando ya que durante nueve años lo ha hecho de manera directa e indirecta en compañía de su hermana Romalda Dzul Caamal y de más compinches, y parte de los recursos ha ido a parar al cabecilla principal de la corrupción (su jefe) Jorge Emilio González “El Niño Verde”.

Marciano Dzul gobernó Tulum en el periodo 2009-2011 y no dejó muy buen sabor de boca a los habitantes ante el saqueo que realizó. En el 2011-2013 siguió gobernando pero de manera indirecta, ya que la alcaldía la retomó Martín Antonio Cobos Villanueva (su amigo de la infancia), quien fue señalado de saquear al municipio con un desvío de más de 72 millones de pesos que le costó la cárcel.

En el 2013-2016, otro cacique más ligado a la familia Dzul Caamal, llegó a la silla de la alcaldía: David Balam Chan, acusado de la desaparición en el Ayuntamiento de 12.5 millones de pesos, por lo que este fue el motivo de su encarcelamiento bajo el delito de desempeño irregular de la función pública.

En el periodo 2016-2018, retomó el gobierno Romalda Dzul Caamal, hermana del candidato del Verde Ecologista-PRI vestido de morenista y juntos “hicieron historia”, pero del saqueo que realizaron en el Ayuntamiento, pues la alcaldesa también fue señalada de desviar 22 millones de pesos.

Sin embargo, Marciano Dzul no se cansan de lacerar a los habitantes de Tulum y saquear las arcas municipales, ahora bajo el disfraz de MORENA. (chulada de familia)


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page