top of page

“EL Bimbo”, compadre de Mario Machuca, tres años de impunidad; sindicalizados pagan sus vacaciones

El comisionado del sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta ciudad de Cancún, Álvaro García Bernal alias “El Bimbo”, denunciado como cómplice de violación a sus dos menores hijastras, goza de protección de la Fiscalía y todavía disfruta de vacaciones en lujoso hotel con el dinero que aportan y les roban descaradamente a la base trabajadora.

“El Bimbo” como es conocido dentro del sindicato de la CROC, es compadre y mano derecha de Mario Machuca Sánchez, dirigente del mismo gremio en este municipio de Benito Juárez.

El 15 de marzo de 2018, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales a cargo de Guadalupe Reyes Pinzón, como presunto cómplice de la violación de sus dos pequeñas hijastras: 9 y 10 años, en ese entonces.

La denunciante, la abuelita paterno de las víctimas, declaró incluso ante este medio de comunicación “Crítica de Quintana Roo” y nos presentó copia de la denuncia, que ella cuidaba a sus nietas en ocasiones, ya que su ex nuera se separó de su hijo y se juntó con Álvaro García Bernal.

Después de diciembre del 2018 que cuidaba a sus nietas, pasaron casi tres meses sin verlas, por lo que en marzo las volvió a ver y en una plática con la mayor, “le dijo que Mateo Pech le había metido los dedos en su parte íntima cuando su mamá y el padrastro (El Bimbo), a finales de año andaban tomando en el carro los tres, y ella iba en el asiento de atrás con el victimario”.

Ante estos hechos, tanto la mamá y el propio Álvaro García Bernal sabían del caso y se quedaron callados tres meses, ya que la menor se los contó. Fue hasta que la señora Juana se enteró y a su vez denunció ante la Fiscalía y esta autoridad al mandarlos a llamar para que declararan, lo único que hizo fue protegerlos a cambio de 50 mil pesos que les entregó "EL Bimbo" para parar el expediente y de encubrir al imputado de nombre Mateo Pech, delegado del sindicato de la CROC, quien no solamente había toqueteado a la menor, sino que a la hermanita, de acuerdo a las investigaciones en su momento del ministerio público. Este sujeto es quien supuestamente las cuidaba.

Tres años ya se cumplieron y este par de agremiados de la CROC gozan de impunidad por esta Fiscalía corrupta de Quintana Roo y protectora de delincuentes, pues el presunto sigue trabajando en el área de hotelería, y “EL Bimbo” hasta goza con toda su familia de vacaciones todo pagado con el dinero de los sindicalizados, en el hotel Planet Hollywood Bech Resort del municipio de Isla Mujeres, incluso hasta fanfarronea que no dejaban de atenderlo con cortesías y que le tenían miedo en el recorrido que hacía dentro del centro de hospedaje. (tenemos audios)

En el hotel, también estuvo José Luis García Bernal, hermano de Álvaro y delegado en el hotel Marriot de Cancún, quien es otro ladrón de propinas a la base trabajadora, pues también gozó de las vacaciones la semana pasada en el hotel Planet Hollywood.


“El Bimbo” es brazo derecho de Mario Machuca Sánchez, dirigente del sindicato en Cancún, y junto con el delegado Carlos Carbajal, son enviados a las obras para hacer acuerdos con contratistas y les cobran el 3 por ciento del costo total de inversión, de lo contrario sino cumplen, mediante el grupo de choque amenazan con pararle las labores.

Este sujeto alias “Bimbo” se ha enriquecido a costillas de los sindicalizados, ya que tiene la comisión de varios hoteles a través del sindicato (se dice alrededor de 15 empresas y tres hoteles), y se agarra el 30 por ciento del total de las propinas, es decir, si llegan dos millones de pesos al mes, él y sus dirigentes se apoderan de 600 mil pesos.

A través de este robo de propinas, Álvaro García Bernal se ha hecho de dinero y ha logrado comprar casas y departamentos en diferentes partes de la ciudad, y poseer autos.

Además de la construcción de una gran residencia con alberca en una colonia aledaña a la avenida Huayacán, que son unas de las más cotizadas en Cancún, y que por cierto está apunto de concluirla.






Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page