top of page

Ejecutan en pleno día a comandante; sicarios escapan de policías y cámaras de vigilancia

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 20 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 20 de octubre de 2024.- A plena luz del día, un comandante de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto fue ejecutado cuando llegaba a su domicilio en la colonia Infonavit; lamentablemente, la bola de policías en las calles y las cámaras de video vigilancia no sirvieron de nada para aprehender a los sicarios.

La ejecución de quien en vida llevaba por nombre Samuel Moo Tah, se registró minutos antes de las 9:00 horas de hoy domingo, sobre la calle 76 entre 51 y 53, de la colonia Infonavit.

En la información que surgió entre las mismas autoridades que tomaron conocimiento, el comandante de la Policía Municipal había salido de turno cerca de las 8:00 horas.

Al dirigirse a su domicilio a bordo de su motocicleta, fue interceptado por asesinos al servicio del crimen organizado, al momento que estaba por llegar a su vivienda ubicada a unos metros de donde quedó su cuerpo.

El policía a pesar de su capacitación, nada puso hacer para librarse de estos sicarios, pues una vez cometido su objetivo huyeron entre las calles de la colonia hasta perderse; mientras que al tener conocimiento las corporaciones policiacas, primero tomaron datos y fotos de los hechos, y luego montaron un operativo fallido para localizar a los responsables que para entonces ya estaban bien guardados.

Al lugar del crimen llegaron paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja; sin embargo, al intervenir a la víctima, ésta ya no tenía signos de vida, por lo que el lugar quedó acordonado mientras llegaban peritos en criminalística y agentes ministeriales para dar fe y el levantamiento del cuerpo.

Un par de horas más tarde, la Fiscalía General del Estado subió a su página que a raíz de los hechos se abrió una carpeta de investigación para "dar con el paradero" de los asesinos.

Hay que resaltar, estas ejecuciones de policías son puestos por los mismos elementos al servicio de grupos delictivos, como el caso de Fermín Cortés, comande de la Policía Estatal, asesinado en la Ciudad de Chetumal después de salir de la guardia.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page